Estrategia de captación de Leads | Escuela Inventa

Escuela Inventa . SL

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Empresa especializada en servicios de carpintería metálica y automatismos para puertas de garaje

Resumen del trabajo realizado

El objetivo de este proyecto era automatizar el proceso de captación de clientes potenciales para uno de los seminarios que imparte esta escuela de comunicación. 

En las primeras campañas se consiguieron más de 20 clientes potenciales que se acabaron convirtiendo en 4 clientes, con un valor de más de 1000€ cada uno. 

A día de hoy seguimos trabajando conjuntamente y mejorando los resultados que se obtuvieron en las primeras campañas. 

ROAD MAP DEL PROYECTO

Antes de empezar a crear como locos es conveniente pararse y comprender bien la situación. 

En el caso de Escuela Inventa no fue diferente. Estuvimos varias semanas reuniéndonos con el gerente para comprender bien cual era su propuesta de valor, ya que el conocimiento de esta, sería lo que nos permitiría diseñar una estrategia acorde con lo que estaba buscando. 

Ya conocíamos bien lo que estábamos vendiendo y era momento de empezar a crear. 

Definimos unos cuantos perfiles de buyer persona para intentar identificar cómo se comportarían y cuales serían sus puntos de dolor. 

Definimos los canales de captación en los que consideramos que estarían, en este caso usamos; la red de búsqueda de Google, Facebook Ads y LinkedIn Ads. 

 

Diseñamos una Landing page, ya que iba a ser el sitio a través del cual generaríamos el contacto entre los clientes potenciales y la empresa. 

Gracias al briefing pudimos diseñar una estructura y un copy que se centrase en tocar los puntos de dolor de las personas así como demostrar porque Escuela Inventa era su mejor opción. 

En este caso, la empresa no tenía bien configuradas las cuentas publicitarias, a través de las cuales se ejecutan las campañas. 

Llevamos a cabo el proceso de configuración e instalamos todos los códigos de seguimiento en la web para poder analizar el comportamiento de los usuarios y poder mejorar las campañas a medida que avanzaban. 

Ya está casi todo listo para empezar con las campañas, lo último que hicimos fue diseñar los creativos que se usarían para las anuncios. 

Una vez hecho eso, lanzamos las campañas y empezamos a obtener las primeras métricas. 

Una buena estrategia publicitaria no se lanza y se deja correr, NO. 

Después de lanzar las campañas, comenzamos con el proceso de medición y optimización. 

Habiendo previamente definido unos objetivos y teniendo claro cuales eran nuestros KPI´s más importantes, comenzamos a hacer modificaciones tanto en la segmentación de las campañas como en la landing page para poco a poco, ir mejorando los resultados. 

Esta podría ser tu empresa

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